Ir al contenido principal

SoloBoloS

fecercantabria

Hoy es: miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Toda la información sobre el mundo de los bolos en Cantabria

  • Inicio
  • Mapa Web

28.08.2004 | Crónica

El Torneo de los Plomos Fundidos

por BETULA

El Campeonato de España Individual de 2004 debiera recordarse como El Torneo de los Plomos Fundidos. Nadie fue capaz de aguantar la presión conjunta de lo que el título significa, la bolera nueva y el monumental escenario del Palacio de los Deportes de Santander. Primero se le fundieron los plomos a Óscar González, que se disparó porque necesitaba 25 en su última tirada de clasificación. Después se fundió el máximo favorito, Jesús Salmón, que nunca se encontró cómodo en el corro elevado sobre la pista polideportiva.
La desaparición de los dos proto-campeones, de repente, puso a todos los demás en el horizonte de ser campeones de España. Y les entraron a todos los nervios y la tensión. Después de octavos de final, el único que llegaba un poco sereno a la gran tarde del 27 era Alfonso González, el de Ontoria. Él había querido estar entre los ocho mejores y ya había cumplido su objetivo. Pero claro, un pasito más y...

El primer notición de la jornada fue que Rodrigo Núñez Buj (Renedo Funditubo), el único asturiano de los Cuartos, tiraba 145 bolos y marcaba como listón para pasar a semifinales nada menos que 395 estacas. (Ante él, Pedro Gutiérrez –Pontejos Sniace- se hundió completamente y no llegó a los cien bolos).

Es difícil expresar la presión psicológica que el astur les metió a todos los demás. Fue una situación estresante para los que venían detrás, incluidos Lavín y Emilio. En los Cuartos de Final los bolistas lucharon contra el escenario, la bolera, la trascendencia y contra los 145 bolos de Núñez.

Así que Rubén Haya, que entraba en Cuartos con un bolo más que Buj, se vio de pronto ante un muro alto y con botellas rotas en el borde. Empezó muy bien con 22-19-18-15 a raya alta, e incluso prometió algo con los 19 de la primera raya al medio. Después, ante la exigencia de superar al guaje, se hundió de modo inexplicable: 16-12-10. Se había quedado 13 bolos por debajo de Rodrigo.

Junto a él, estaba Alfonso González, que alcanzaba los Cuartos con seis bolos de ventaja sobre su asturiano compañero en Renedo. Naturalmente, para aguantar el arreón del chico el de Ontoria debía derribar 139 bolos. Empezó muy bien, pero en la segunda tirada se le fueron las tres malditas bolas al rincón de la mano, después no se recuperó y finalmente acabó la raya alta con 56, dato completamente insuficiente. Y en la raya al medio quiso y pudo, con una espléndida serie de 20-18-17 y...14, que sumaban unos muy dignos 69. Pero el daño de la raya alta ya estaba hecho. Otro para casa.

La derrota aplastante de Haya y González por la bolada del joven asturiano flotaba en el ambiente cuando salieron a tirar Raúl de Juana y Manuel Lavid, en el duelo de la pareja borbollística superviviente en el torneo. Salieron al corro pensando que sólo quedaba una plaza libre para semifinales, porque las otras eran de Miliuco, Lavín y de Núñez.

Concretamente, De Juana estaba obligado a hacer más de 138 para salvarse, mientras que Lavid necesitaba 119 para cerrar el paso a Rubén Haya y 132 para desembarazarse de Rodrigo si De Juana lo lograba también.

Raúl hizo 62 a raya alta (17-19-12-14) y sólo 54 a raya al medio. Una bola queda y algunas blancas le dejaron resoplando. No dio nunca la impresión de superar mentalmente esa necesidad de hacer tantos bolos. Con 125 todavía podía alcanzar a Rubén Haya. De modo que se hundió en las cuatro últimas tiradas.

Lavid era un flan, pero lógicamente a medida que Raúl de Juana se hundía era menos rival para él y había que concentrarse en Haya. Con auténticas pedradas, alcanzó a realizar 61 a raya alta (12-15-19-15), pero en las dos siguientes tiradas de la mano pinchó ostentosamente con un 14-12. Urgía el emboque salvífico. Urgía mucho. Y salió en la primera del pulgar, que acabó liquidando con 25 saludables bolos. Rubén Haya se estaría dando de cabezazos. Y, genio y figura, el mocetón de Borbolla se despidió con una tirada mediocre de 13. Total 125, que llevan a 388 y Rubén Haya, el hombre, que ya se despedía de ver la Copa de SM todos los días antes de cenar.

Saltaron a jugar entonces, en el primero de sus tres enfrentamientos de la tarde, Emilio Antonio y Ángel. También ellos sentían la presión del astur. No porque les pusiera complicado el paso a semifinales, pero sí por lo que se tendría que “cocinar” después.

Y hay que decir que aguantaron los nervios bastante correctamente. Lavín hizo 134 (con 21 bolos a bolos en la cuarta tirada) y Emilio 125, con una espléndida segunda de 23 y una alarmante quinta de...9 bolucos. El que mejor resistía era Lavín.

Después de estos cálculos y presiones, en las semifinales se les fundieron los plomos a todos.

José Manuel Lavid, que partía con 388, se tiró por un barranco de cabeza. Su primera bola fue blanca y parecía todo un anuncio del desastre que se avencinaba. Primera tirada, 8 bolos. Segunda tirada, 11 “gracias” a una blanca de tiro y a otra queda que no llegó al fleje y que fue un episodio penoso de ver. Luego se recuperó con 17-15, pero llegó el “caballo” de la quinta, que sólo dio 13 bolos, y la astracanada de la sexta, donde Lavid hizo ¡5 bolos! No podía con el ambiente. Cerró un poco más digno con un 19-13, para totalizar 101. A la ducha.

Pero el hundimiento más impresionante, y ciertamente lamentado por el público presente, fue el de Rodrigo Núñez Buj. Salía con 395 de vellón. Y, entre aplausos, se marcó 71 a raya alta (21-18-16-16). ¿Estaba prometiendo 140? Qué bien jugaba ese muchacho.

Sin embargo, el miedo escénico acabó con él. Bola tras bola, se iba sumergiendo en las profundidades insondables de lo que pudo ser y no fue. En la raya al medio solamente derribó 46 bolos, con una arrastrada serie de 10-12-12-12. Falló en el sprint. Sus 117 bolos le conducían únicamente a 512. Pan comido para Lavín y Emilio Antonio. El buen mozo salió de la bolera con una “depre” bien comprensible. Podía haber ganado el Campeonato de España. Pero sólo “podía”.

De manera que Emilio y Lavín salieron a su segundo enfrentamiento de la tarde pensando ya en las diferencias numéricas de la final más que en los bolos que había que hacer contra el asturiano, 112 y 102 respectivamente.

Y en esta semifinal se fraguó en gran parte el resultado del Campeonato, o al menos empezó a fraguarse ya con una forma definida. Porque Emilio se anotó espectacularmente 25, y siguió hasta acabar la raya alta con 10 bolos sobre Lavín. Éste se puso todavía más nervioso y concluyó la semifinal con 107 misérrimas estacas tras un fenomenal pinchazo en la séptima tirada, donde sólo hizo 7 bolos con dos blancas de tiro y otra blanca de birle. Si no llega a hacer 16 en la octava, todavía hubiéramos visto una final entre Emilio Antonio Rodríguez y Rodrigo Núñez Buj.

A Emilio Antonio, no le llegaba la camisa al cuello. Porque en la raya al medio se había despendolado con sólo 57 bolos y tras la octava, con motivo de un birle de seis, le dio una patadita a un anuncio y el árbitro le llamó la atención. La sombra del episodio del Junco de Liérganes oscureció a Miliuco, que se apresuró a pedir perdón y ofrecer templanza. Los plomos, los plomos.

Así llegaron ambos a la final. Lavín, viéndose con nueve bolos de desventaja y habiendo hecho una semifinal, por así decir, enormemente gris. Y Emilio Antonio, que tenía la obligación de mantener la ventaja, que no era tanta y que, caramba, se podía ir a la porra en una sola tirada.

Ángel Lavín empezó espléndido. Hizo 17-19-20, en una exhibición portentosa subiendo 7-7-8 y bajando 10-12-12. Entre tanto, Emilio Antonio únicamente anotaba un 17-16-14, con una blanca de tiro en la tercera.

O sea, que el mundo comenzaba de nuevo. Estaban empatados a 574 bolos y el Campeonato de España 2004 se había transformado en una competición “al mejor de cinco tiradas”. Emilio se tiraba de los pelos que le quedaban. Lavín, inescrutable, se veía de nuevo ante la posibilidad cierta de ser por primera vez en su vida Campeón de España.

Era una final también entre dinastías bolísticas, entre familias dedicadas a esto del tiro y el birle. Los Lavín y los Rodríguez.

Y entonces fue cuando el jugador de Renedo se hundió por sorpresa. Era la cuarta tirada, última de la raya alta. Pulgar. Lavín sube 3-2-1. Al birle: 3, bien, 4, aplausos y... ¡bola blanca! Podía haber finalizado con 16 o 17 bolos, pero terminaba con 13.

Emilio Antonio no le perdonó: subió 2-4-3 y bajó 4-1 (oh)-5, grandes aplausos. Eran 19 y de pronto Lavín estaba seis pisos abajo en el Palacio de los Deportes de Santander.

A la siguiente, hizo 14 con dos birles pobres de dos bolos, mientras Emilio se iba a 16 (aunque, ojo, con una blanca de tiro). Ahora la distancia era de ocho. En la grada, Tete Rodríguez fumaba sin parar.

Y llegó la sexta, que podría haber sacado a ambos finalistas en camilla en dirección al psicólogo de urgencias. Lavín tiró 12 bolos nada más, otra vez con dos birles de dos estacas. Emilio tenía la ocasión de rematar, demarrar y todos esos verbos que acaban en “ar”, como “triunfar”. Pero tiró todavía peor que Lavín y marcó 11 magros bolos, con un birle de bolo solitario. Ahora la distancia era de siete. Emilio, por dentro, se azotaba con un látigo de siete colas. Se hubiese abofeteado a sí mismo si eso no le hubiera indispuesto con el árbitro.
Pero claro, siete para rebañar en dos tiradas es un dilema de aúpa. ¿Es mejor ir al emboque? ¿Es mejor ir a bolos? Mientras trataba de ir resolviendo este crucigrama, el destino lo resolvió por sí mismo. Un nervioso y reconcentrado Lavín se zambulló en la séptima tirada con dos bolas blancas, que sonaron como campanas de victoria en los oídos de Emilio Antonio. Y otro birle de dos bolos con un bola remachó la faena. Lavín hacía 12 y estaba completamente “out”. En tres tiradas había equilibrado el Campeonato y en otras tres siguientes lo había despedido a morrillazos.

Emilio salió más correcto en la séptima después del susto de la sexta. Subió 5 y bajó 11. Eran 16 y la ventaja a su favor había subido a 11 bolos.

Ya únicamente quedaba por ver si Lavín, desde la desesperación más que desde el placer del juego, sería capaz de embocar a traición, como había hecho Lavid en Cuartos. Pero no pudo ser, y finalizó la octava con 14 bolos. Total, 121, y total de los totales 639.

Emilio, a falta de cuatro bolos para ser Campeón, ya se relajó un poco más. Con su tercera bola desde el tiro derribó dos bolos, que sumaban 5 y la gente aplaudió con cariño al ya campeón. Luego obsequió al respetable con un primer birle de 6, sin dejar de despedirse con un último de 2. Y es que en este Campeonato se ha birlado con mucha dificultad.

Emilio lograba su segundo entorchado nacional, que revalida el ya un tanto polvoriento de 1998. Y Lavín perdía una de las grandes oportunidades de su vida deportiva. Porque todos saben que el año próximo puede pasar cualquier cosa, pero estando en la bolera Jesús Salmón y Óscar González, e incluso Rubén Haya al 100%, las probabilidades se reducirán. En cualquier caso, será otra historia.

La del 27 de agosto es la Historia de los Plomos Fundidos. De cómo un asturiano pudo ser Campeón de España y cayó ante la ansiedad. De cómo el que iba a ser campeón dejó pasar tantas ocasiones, que hasta la última bola de la última tirada no pudo alzar los brazos. Y de cómo el jugador que puso el contador a cero a falta de cinco tiradas se desmadejó con los birles de las tres siguientes y con el tiro de la penúltima. “¡Marchóse, tú!”, hubiera dicho un asturiano.

Bolera difícil, escenario difícil, emoción por la ausencia de los dos “grandes” y... los nervios, que son los que han jugado este Campeonato de España de Primera Individual.

En breves ...

SOLOBOLOSPUBLICIDAD

clasificación División de Honor

Puesto Equipo Puntos
1 Hermanos Borbolla Villa Noja

Resumen clasificación Hermanos Borbolla Villa Noja

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
1 26 18 5 3 90 49 41
41
2 Sobarzo

Resumen clasificación Sobarzo

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
2 26 18 3 5 87 52 39
39
3 Puertas Roper

Resumen clasificación Puertas Roper

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
3 26 17 5 4 84 55 39
39
4 Riotuerto H. Villa Pasiega

Resumen clasificación Riotuerto H. Villa Pasiega

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
4 26 14 6 6 84 52 34
34
5 Ribamontán Mar Codefer

Resumen clasificación Ribamontán Mar Codefer

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
5 26 14 3 9 81 65 31
31
6 Torrelavega SIEC

Resumen clasificación Torrelavega SIEC

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
6 26 11 6 9 75 68 28
28
7 Casa Sampedro

Resumen clasificación Casa Sampedro

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
7 26 11 5 10 75 71 27
27
8 Peñacastillo Anievas Mayba

Resumen clasificación Peñacastillo Anievas Mayba

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
8 26 10 5 11 69 74 25
25
9 J. Cuesta

Resumen clasificación J. Cuesta

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
9 26 8 5 13 59 76 21
21
10 Los Remedios Vitalitas

Resumen clasificación Los Remedios Vitalitas

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
10 26 6 8 12 65 76 20
20
11 Comillas

Resumen clasificación Comillas

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
11 26 6 8 12 63 82 20
20
12 La Rasilla Neum. Hoznayo

Resumen clasificación La Rasilla Neum. Hoznayo

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
12 26 7 5 14 60 82 19
19
13 Renedo

Resumen clasificación Renedo

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
13 26 3 4 19 49 91 10
10
14 Nereo Hnos. Pontejos

Resumen clasificación Nereo Hnos. Pontejos

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
14 26 2 6 18 45 93 10
10

Clasificación completa a miércoles, 22 de noviembre de 2017.

Puesto Equipo P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
1 Hermanos Borbolla Villa Noja 26 18 5 3 90 49 41
2 Sobarzo 26 18 3 5 87 52 39
3 Puertas Roper 26 17 5 4 84 55 39
4 Riotuerto H. Villa Pasiega 26 14 6 6 84 52 34
5 Ribamontán Mar Codefer 26 14 3 9 81 65 31
6 Torrelavega SIEC 26 11 6 9 75 68 28
7 Casa Sampedro 26 11 5 10 75 71 27
8 Peñacastillo Anievas Mayba 26 10 5 11 69 74 25
9 J. Cuesta 26 8 5 13 59 76 21
10 Los Remedios Vitalitas 26 6 8 12 65 76 20
11 Comillas 26 6 8 12 63 82 20
12 La Rasilla Neum. Hoznayo 26 7 5 14 60 82 19
13 Renedo 26 3 4 19 49 91 10
14 Nereo Hnos. Pontejos 26 2 6 18 45 93 10

Resultados Jornada 26

Partido Resultado
Peñcastillo Anievas Mayba-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Los Remedios Vitalitas-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
Comillas.Hnos. Borbolla Villa de Noja 2-4
Casa Sampedro-Torrelavega SIEC 3-3
Ribamontán al Mar Codefer-J. Cuesta 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Puertas Roper 2-4
Renedo-Sobarzo 4-0

Resultados Jornada 25

Partido Resultado
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Renedo 3-3
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Peñacastillo Anievas Mayba 4-1
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Los Remedios Vitalitas 3-3
Torrelavega SIEC-Comillas 3-3
J. Cuesta-Casa Sampedro 4-1
Puertas Roper-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Sobarzo-Nereo Hnos. Pontejos 4-1

Resultados Jornada 24

Partido Resultado
Comillas-J. Cuesta 3-3
Peñacastillo Aniebas Mayba-Hnos. Borbolla Villa de Noja 2-4
Casa Sampedro-Puertas Roper 2-4
Ribamontán al Mar Codefer-Sobarzo 2-4
Nereo Hnos. Pontejos-Renedo 2-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 3-3
Los Remedios Vitalitas-Torrelavega SIEC 4-1

Resultados Jornada 23

Partido Resultado
Hnos. Borbolla Villa de Noja- La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1
Torrelavega SIEC-Peñacastillo Anievas Mayba 2-4
Puertas Roper-Comillas 3-3
Renedo-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
J. Cuesta-Los Remedios Vitalitas 0-4
Sobarzo-Casa Sampedro 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Ribamontán al Mar Codefer 1-4

Resultados Jornada 22

Partido Resultado
Peñacastillo Aniebas Mayba-J. Cuesta 4-0
Casa Sampedro-Nereo Hnos. Pontejos 4-2
Ribamontán al Mar Codefer-Renedo 4-2
Comillas-Sobarzo 1-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Hnos. Borbolla Villa de Noja 2-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Torrelavega SIEC 0-4
Los Remedios Vitalitas-Peurtas Roper 4-0

Resultados Jornada 21

Partido Resultado
J. Cuesta-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 2-4
Sobarzo-Los Remedios Vitalitas 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Comillas 2-4
Ribamontán al Mar Codefer-Casa Sampedro 2-4
Puertas Roper-Peñacastilla Anievas Mayba 4-1
Renedo-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Torrelavega SIEC-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 2-4

Resultados Jornada 20

Partido Resultado
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Torrelavega SIEC 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-J. Cuesta 2-4
Peñacastillo Anievas Mayba-Sobarzo 2-4
Casa Sampedro-Renedo 4-2
Comillas-Ribamontán al Mar Codefer 3-3
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Puertas Roper 3-3
Los Remedios Vitalitas-Nereo Hnos. Pontejos 3-3

Resultados Jornada 19

Partido Resultado
Ribamontán al Codefer-Los Remedios Vitalitas 4-2
Casa Sampedro-Comillas 4-1
Renedo-Torrelavega SIEC 2-4
J. Cuesta-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Sobarzo-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1
Nereo Hnos. Pontejos-Peñacastillo-Anievas Mayba 3-3
Puertas Roper-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 3-3

Resultados Jornada 18

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Ribamontán al Mar Codefer 2-4
Comillas-Renedo 3-3
Torrelavega SIEC-J. Cuesta 3-3
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Puertas Roper 0-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Sobarzo 4-1
La Rasilla Neumáticos Hznayo-Nereo Hnos. Pontejos 4-1
Los Remedios Vitalitas-Casa Sampedro 2-4

Resultados Jornada 17

Partido Resultado
Nereo Hnos. Pontejos-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
Comillas-Los Remedios Vitalitas 3-3
Ribamontán al Mar Codefer-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1
Puertas Roper-Torrelavega SIEC 3-3
Renedo-J. Cuesta 0-4
Casa Sampedro-Peñacastillo Anievas Mayba 4-1
Sobarzo-Hnos. Borbolla Villa Noja 1-4

Resultados Jornada 16

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Comillas 4-2
Torrelavega SIEC-Sobarzo 4-2
J. Cuesta-Puertas Roper 2-4
Hnos. Borbolla Villa Noja-Nereo Hnos. ^Pontejos 4-0
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Casa Sampedro 2-4
Los Remedios Vitalitas-Renedo 4-2

Resultados Jornada 15

Partido Resultado
Comillas-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Los Remedios Vitalitas-Peñacastillo Anievas Mayba 4-0
Sobarzo-J. Cuesta 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Torrelavega SIEC 0-4
Ribamontán al Mar Codefer-Hnos. Borbolla Villa de Noja 4-1
Renedo-Puertas Roper 1-4
Casa Sampedro-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 3-3

Resultados Jornada 14

Partido Resultado
Puertas Roper-Sobarzo 0-4
J. Cuesta-Nereo Hnos. Pontejos 4-0
Torrelavega SIEC-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Casa Sampedro 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Comillas 4-1
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Los Remedios Vitalitas 3-3
Peñacastillo Anievas Mayba-Renedo 4-2

Resultados Jornada 13

Partido Resultado
La Rasilla Neumáticos Hoznayo- Peñacastillo Anievas Mayba 4-2
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Comillas 4-1
Torrelavega SIEC-Casa Sampedro 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Los Remedios Vitalitas 3-3
Sobarzo-Renedo 4-2
J. Cuesta-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Puertas Roper-Nereo Hnos. Pontejos 3-3

Resultados Jornada 12

Partido Resultado
Casa Sampedro-J. Cuesta 4-0
Peñacastillo Anievas Mayba-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 4-2
Los Remedios Vitalitas-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Renedo-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 0-4
Nereo Hnos. Pontejos-Sobarzo 1-4
Comillas-Torrelavega SIEC 1-4
Ribamontán al Mar Codefer-Puertas Roper 1-4

Resultados Jornada 11

Partido Resultado
J. Cuesta- Comillas 1-4
Sobarzo-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 3-3
Hnos. Borbolla Villa Pasiega-Peñacastillo Anievas Mayba 3-3
Renedo-Nereo Hnos. Pontejos 3-3
Puertas Roper-Casa Sampedro 4-2
Torrelavega SIEC-Los Remedios Vitalitas 3-3

Resultados Jornada 10

Partido Resultado
Comillas-Puertas Roper 2-4
Ribamontal al Mar Codefer-Nereo Hnos. Pontejos 4-1
Casa Sampedro-Sobarzo 2-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Renedo 4-1
Peñacastillo Anievas Mayba-Torrelavega SIEC 4-1
Los Remedios Vitalitas-J. Cuesta 1-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4

Resultados Jornada 9

Partido Resultado
Renedo-Ribamontán al Mar Codefer 2-4
Torrelavega SIEC-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Sobarzo-Comillas 4-1
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 4-2
J. Cuesta-Peñacastillo Anievas Mayba 3-3
Nereo Hnos Pontejos-Casa Sampedro 4-1
Puertas Roper-Los Remedios Vitalitas 4-2

Resultados Jornada 8

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Puertas Roper 1-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Torrelavega SIEC 0-4
Los Remedios Vitalitas-Sobarzo 3-3
Comillas-Nereo Hnos. Pontejos 4-2
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Renedo 4-1
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-J. Cuesta 3-3
Casa Sampedro-Ribamontán al Mar Codefer 3-3

Resultados Jornada 7

Partido Resultado
Torrelavega SIEC-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Ribamontán al Mar Codefer-Comillas 4-1
Renedo-Casa Sampedro 3-3
Sobarzo-Peñacastillo Anievas Mayba 4-0
Nereo Hnos. Pontejos-Los Remedios Vitalitas 1-4
J. Cuesta-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
Puertas Roper-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1

Resultados Jornada 6

Partido Resultado
Torrelavega SIEC-Renedo 4-1
Peñacastillo Anievas Mayba-Nereo Hnos. Pontejos 3-3
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Puertas Roper 4-0
Los Remedios Vitalitas-Ribamontán al Mar Codefer 1-4
Comillas-Casa Sampedro 3-3
Hnos. Borbolla Villa de Noja-J. Cuesta 3-3
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Sobarzo 0-4

Resultados Jornada 5

Partido Resultado
Renedo-Comillas 2-4
Nereo Hnos. Pontejos-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Ribamontán al Mar Codefer-Peñacastillo Anievas Mayba 4-2
J. Cuesta-Torrelavega SIEC 4-2
Sobarzo-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 2-4
Puertas Roper-Hnos. Borbolla Villa de Noja 4-2
Casa Sampedro-Los Remedios Vitalitas 4-2

Resultados Jornada 4

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Casa Sampedro 4-2
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Ribamontán al Mar Codefer 2-4
J. Cuesta-Renedo 1-4
Torrelavega SIEC-Puertas Roper 2-4
Hnos. Borbolla villa de Noja-Sobarzo 3-3
Riotuerto H. Villas Pasiegas-Nereo Hnos. Pontejos 4-0
Los Remedios Vitalitas- Comillas 1-4

Resultados Jornada 3

Partido Resultado
Puertas Roper-J. Cuesta 4-0
Ribamontán al Mar Codefer-Riotuerto H. Villa Pasiega 3-3
Renedo-Los Remedios Vitalitas 3-3
Casa Sampedro-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-0
Sobarzo-Torrelavega SIEC 3-3
Nereo Hnos. Pontejos- Hnos. Borbolla Villa de Noja 3-3
Comillas-Peñacastillo Anievas Mayba 3-3

Resultados Jornada 2

Partido Resultado
Torrelavega SIEC-Nereos Hnos. Pontejos 4-2
Hnos. Borbolla villa de Noja-Ribamontán al Mar Codefer 4-1
Peñacastillo Anievas Mayba-Casa Sampedro 4-1
Puertas Roper-Renedo 4-1
Riotuerto H. Villas Pasiegas-Casa Sampedro 2-4
J. Cuesta-Sobarzo 1-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Comillas 4-2

Resultados Jornada 1

Partido Resultado
Comillas-Riotuerto H. Villa Pasiega 0-4
Casa Sampedro-Hnos. Borbolla Villa de Noja 0-4
Nereos Hnos. Pontejos- J. Cuesta 1-4
Ribamontán al Mar Codefer-Torrelavega SIEC 4-0
Los Remedios Vitalitas- La Rasilla Neumáticos Hoznayo 2-4
Renedo-Peñacastillo Anievas Mayba 1-4
Sobarzo-Puertas Roper 4-1

Pulse sobre cualquiera de los equipos para ver su clasificación completa.