Ir al contenido principal

SoloBoloS

fecercantabria

Hoy es: viernes, 17 de noviembre de 2017.

Toda la información sobre el mundo de los bolos en Cantabria

  • Inicio
  • Mapa Web

26.03.2004 | Crónica

Aires de modernidad

por Esteban Ruiz

La temporada bolística 2004 comienza bajo el signo de modernidad creciente que ha caracterizado a nuestro deporte vernáculo en los últimos años. La televisión, con sus recursos tecnológicos y su capacidad de multiplicar espectadores, ha introducido en las boleras esa poderosa modernidad, que parece arrinconar las raíces tradicionales del juego para disgusto, en parte justificado, de los aficionados de siempre. Estos, curtidos por largas horas pasadas en los pequeños corros de la región, ven con fastidio la masiva llegada de advenedizos –el autor de estas líneas entre ellos- desconocedores de las liturgias más elementales del juego, incluido el reglamento, y de cualquier referencia histórica anterior a Tete Rodríguez. Se acabaron los tiempos en los que los bolos eran un juego inocente, practicado por imprevisibles mozos de una sociedad rural y ganadera a los que observaban en los días normales sus discretos paisanos y en las fiestas mayores esos benevolentes y distinguidos turistas de Madrid, dispuestos a saber más que nadie después de ver la primera partida y a ser partidarios incondicionales de los jugadores que más adhesiones provocan siempre en Madrid en cualquier deporte: los que ganan.

Así, pues, cada vez menos tradición y cada vez más modernidad. Una modernidad que afecta a los más diversos aspectos del juego: la evolución de la geografía de los bolos, las transformaciones en los diseños de las boleras, los cambios en el estilo y la imagen de los jugadores, las nuevas maneras de gestionar y entender las peñas, la aparición de un nuevo tipo de público y la presencia diversificada de los medios de comunicación.

Claro ejemplo del cambio de los tiempos es la ciudad de Torrelavega. Capital de los bolos durante décadas, Torrelavega tenía una peña que arrasaba en las competiciones por equipos y era un símbolo de identidad para el municipio, un torneo que empezó a jugarse a finales del siglo XIX y un público con exigencias de entendido. En la actualidad se mantienen el torneo y el público, pero faltan los grandes jugadores y un equipo que dispute los principales títulos. Camargo, cuna de algunos de los ases del momento y sede de la peña hegemónica en los últimos años, parece ser la alternativa. Y aunque los lugares de siempre de la geografía bolística de Cantabria siguen dando jugadores destacados, el poder del talonario se nota en la aparición de peñas en lugares de tradición más escasa. Como en tantas otras actividades de la región, Santander proporciona, sobre todo, espectadores.

También ha cambiado la fisonomía de las boleras. Es verdad que aún se puede disfrutar de los sobrios corros de nuestros pueblos. Pensemos, por ejemplo, en la bolera de Selaya, un espacio abierto al amparo de una casona de dignidad palaciega. O en tantos recintos que sólo cuentan con la protección aún más humilde de los plátanos que los rodean. Pero los grandes santuarios de los bolos se acomodan a los imperativos del aumento de público y a los caprichos seductores de la arquitectura deportiva moderna. La bolera Severino Prieto de Torrelavega, cubierta y con un aforo notable, alberga vidrieras que representan figuras de campeones, clara metáfora de la ambiciosa pretensión de ser templo, catedral del juego. La Mateo Grijuela de Santander exhibe al exterior su llamativa geometría de cristal que, al principio, produjo en su interior frecuentes deslumbramientos entre los jugadores. No es extraño que los arquitectos modernos, que hacen casas donde no se puede vivir y cines en los que no se pueden ver películas, diseñen boleras en las que es difícil jugar. También en Santander, el “estadio bolístico” (el nombre ya es significativo) del Verdoso, justo orgullo de la peña que tan bien lo administra, se alza encajonado en las entrañas mismas de la ciudad, como lugar del todo urbanita dispuesto para la práctica de un deporte rural.

Los jugadores, por su parte, se alejan de la estampa del modesto triunfador sentimental de romerías para acercarse, dentro de unos límites, a la imagen de los mitos deportivos modernos. Rubén Haya hace de la frialdad, el clasicismo (reflejado en su apelativo de “discóbolo”) y la precisión técnica los cimientos de sus triunfos. La uniforme regularidad con la que ganó el último Campeonato de España (limitándose a no bajar de 130 bolos en ningún concurso) resultará tal vez decepcionante a los aficionados a las grandes hazañas, pero pone de manifiesto la importancia del cálculo en este juego atávico pero nada burdo. Salmón se ha afirmado a lo largo de los años como un gran competidor, un “ganador” nato, figura nada frecuente en los juegos tradicionales y muy propia del deporte moderno. Decidido siempre a triunfar, mucho menos vulnerable al desánimo o al cambio de humor que el resto de sus rivales y también menos elegante y estiloso que los más brillantes de ellos, Salmón tira los bolos sobre todo con la voluntad y representa, mejor que nadie, hasta qué punto éste es un juego tan psíquico como físico. Quienes prefieran deleitarse con el juego más creativo y la actuación más espectacular podrán disfrutar del talento de Óscar González a quien cabe desear que este año le depare los triunfos que merece su categoría. La eficiencia más discreta pero también exitosa será el arma con el que sabrá defenderse Raúl de Juana. Y de los hermanos Rodríguez se puede esperar que sigan representando el romanticismo irrenunciable de este juego, un romanticismo expresado en la genialidad de sus jugadas más bellas, en las oscilaciones de sus resultados (los genios siempre tienen días malos) y en el hecho de pertenecer ya a una pequeña dinastía que, en esto de los bolos, es una dinastía principesca.

En cuanto a las peñas, cada vez resulta más evidente su dependencia de la “terrible modernidad del dinero”, por utilizar la expresión de un personaje de Bryce Echenique. Los presupuestos se disparan y la división del trabajo se hace cada vez más compleja. En un deporte en el que el juego en equipo parecía sólo la suma de los distintos juegos individuales, surge ahora la figura del entrenador, destinado a decidir lo que –según parece- son incapaces de decidir por sí mismos los jugadores. Puede aventurarse que acabarán por llegar también los psicólogos, esos infalibles indicadores de sociedades desahogadas.

Distinto y más moderno es así mismo el público. Ya se ha aludido al dato fundamental de su aumento cuantitativo. También se puede percibir algún cambio en la actitud. El silencio proverbial de los espectadores, tan serio como el del tenis pero menos pedante, ya empieza a ser interrumpido por el sonido de los móviles, especialmente lamentable en la final del Campeonato de España de 2002. Pero sería injusto pasar por alto que el público de los bolos mantiene algunas virtudes muy poco usuales en otros públicos modernos. No es forofo, anima a su favorito pero jamás abuchea al rival. Los fallos de los jugadores no provocan pitos o silbidos sino un característico murmullo suave, casi un suspiro, que indica más lamento que censura. Y el ganador siempre es honrado como tal cuando el partido acaba con independencia de las preferencias particulares de los espectadores. Todos estos rasgos deberían conservarse siempre, como valores positivos de una región muy propensa al autoflagelamiento.

En fin, los medios de comunicación no podían faltar en esta ceremonia de modernidad. De hecho son, en el fondo, sus principales artífices. Se ha mencionado ya el importante papel de la televisión. Más de uno sonreirá cuando vea que en las transmisiones de bolos se mantiene el mismo ritual que en los deportes serios: el locutor profesional tiene que ir siempre acompañado ya por el experto (con frecuencia ex jugador) que hace los comentarios técnicos. Y como último grito ahora aparece nada menos que una revista digital exclusivamente dedicada a los bolos. Su éxito estaría asegurado si dependiese sólo del talento de su director. Pero a él le dirigimos, para acabar este artículo de modernidades, un consejo en forma de dicho tradicional: “En bolos, lo que veas”.

En breves ...

SOLOBOLOSPUBLICIDAD

clasificación División de Honor

Puesto Equipo Puntos
1 Hermanos Borbolla Villa Noja

Resumen clasificación Hermanos Borbolla Villa Noja

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
1 26 18 5 3 90 49 41
41
2 Sobarzo

Resumen clasificación Sobarzo

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
2 26 18 3 5 87 52 39
39
3 Puertas Roper

Resumen clasificación Puertas Roper

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
3 26 17 5 4 84 55 39
39
4 Riotuerto H. Villa Pasiega

Resumen clasificación Riotuerto H. Villa Pasiega

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
4 26 14 6 6 84 52 34
34
5 Ribamontán Mar Codefer

Resumen clasificación Ribamontán Mar Codefer

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
5 26 14 3 9 81 65 31
31
6 Torrelavega SIEC

Resumen clasificación Torrelavega SIEC

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
6 26 11 6 9 75 68 28
28
7 Casa Sampedro

Resumen clasificación Casa Sampedro

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
7 26 11 5 10 75 71 27
27
8 Peñacastillo Anievas Mayba

Resumen clasificación Peñacastillo Anievas Mayba

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
8 26 10 5 11 69 74 25
25
9 J. Cuesta

Resumen clasificación J. Cuesta

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
9 26 8 5 13 59 76 21
21
10 Los Remedios Vitalitas

Resumen clasificación Los Remedios Vitalitas

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
10 26 6 8 12 65 76 20
20
11 Comillas

Resumen clasificación Comillas

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
11 26 6 8 12 63 82 20
20
12 La Rasilla Neum. Hoznayo

Resumen clasificación La Rasilla Neum. Hoznayo

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
12 26 7 5 14 60 82 19
19
13 Renedo

Resumen clasificación Renedo

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
13 26 3 4 19 49 91 10
10
14 Nereo Hnos. Pontejos

Resumen clasificación Nereo Hnos. Pontejos

Puesto P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
14 26 2 6 18 45 93 10
10

Clasificación completa a viernes, 17 de noviembre de 2017.

Puesto Equipo P. Jugados P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Ch. Favor Ch. Contra Puntos
1 Hermanos Borbolla Villa Noja 26 18 5 3 90 49 41
2 Sobarzo 26 18 3 5 87 52 39
3 Puertas Roper 26 17 5 4 84 55 39
4 Riotuerto H. Villa Pasiega 26 14 6 6 84 52 34
5 Ribamontán Mar Codefer 26 14 3 9 81 65 31
6 Torrelavega SIEC 26 11 6 9 75 68 28
7 Casa Sampedro 26 11 5 10 75 71 27
8 Peñacastillo Anievas Mayba 26 10 5 11 69 74 25
9 J. Cuesta 26 8 5 13 59 76 21
10 Los Remedios Vitalitas 26 6 8 12 65 76 20
11 Comillas 26 6 8 12 63 82 20
12 La Rasilla Neum. Hoznayo 26 7 5 14 60 82 19
13 Renedo 26 3 4 19 49 91 10
14 Nereo Hnos. Pontejos 26 2 6 18 45 93 10

Resultados Jornada 26

Partido Resultado
Peñcastillo Anievas Mayba-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Los Remedios Vitalitas-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
Comillas.Hnos. Borbolla Villa de Noja 2-4
Casa Sampedro-Torrelavega SIEC 3-3
Ribamontán al Mar Codefer-J. Cuesta 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Puertas Roper 2-4
Renedo-Sobarzo 4-0

Resultados Jornada 25

Partido Resultado
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Renedo 3-3
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Peñacastillo Anievas Mayba 4-1
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Los Remedios Vitalitas 3-3
Torrelavega SIEC-Comillas 3-3
J. Cuesta-Casa Sampedro 4-1
Puertas Roper-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Sobarzo-Nereo Hnos. Pontejos 4-1

Resultados Jornada 24

Partido Resultado
Comillas-J. Cuesta 3-3
Peñacastillo Aniebas Mayba-Hnos. Borbolla Villa de Noja 2-4
Casa Sampedro-Puertas Roper 2-4
Ribamontán al Mar Codefer-Sobarzo 2-4
Nereo Hnos. Pontejos-Renedo 2-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 3-3
Los Remedios Vitalitas-Torrelavega SIEC 4-1

Resultados Jornada 23

Partido Resultado
Hnos. Borbolla Villa de Noja- La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1
Torrelavega SIEC-Peñacastillo Anievas Mayba 2-4
Puertas Roper-Comillas 3-3
Renedo-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
J. Cuesta-Los Remedios Vitalitas 0-4
Sobarzo-Casa Sampedro 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Ribamontán al Mar Codefer 1-4

Resultados Jornada 22

Partido Resultado
Peñacastillo Aniebas Mayba-J. Cuesta 4-0
Casa Sampedro-Nereo Hnos. Pontejos 4-2
Ribamontán al Mar Codefer-Renedo 4-2
Comillas-Sobarzo 1-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Hnos. Borbolla Villa de Noja 2-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Torrelavega SIEC 0-4
Los Remedios Vitalitas-Peurtas Roper 4-0

Resultados Jornada 21

Partido Resultado
J. Cuesta-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 2-4
Sobarzo-Los Remedios Vitalitas 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Comillas 2-4
Ribamontán al Mar Codefer-Casa Sampedro 2-4
Puertas Roper-Peñacastilla Anievas Mayba 4-1
Renedo-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Torrelavega SIEC-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 2-4

Resultados Jornada 20

Partido Resultado
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Torrelavega SIEC 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-J. Cuesta 2-4
Peñacastillo Anievas Mayba-Sobarzo 2-4
Casa Sampedro-Renedo 4-2
Comillas-Ribamontán al Mar Codefer 3-3
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Puertas Roper 3-3
Los Remedios Vitalitas-Nereo Hnos. Pontejos 3-3

Resultados Jornada 19

Partido Resultado
Ribamontán al Codefer-Los Remedios Vitalitas 4-2
Casa Sampedro-Comillas 4-1
Renedo-Torrelavega SIEC 2-4
J. Cuesta-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Sobarzo-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1
Nereo Hnos. Pontejos-Peñacastillo-Anievas Mayba 3-3
Puertas Roper-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 3-3

Resultados Jornada 18

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Ribamontán al Mar Codefer 2-4
Comillas-Renedo 3-3
Torrelavega SIEC-J. Cuesta 3-3
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Puertas Roper 0-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Sobarzo 4-1
La Rasilla Neumáticos Hznayo-Nereo Hnos. Pontejos 4-1
Los Remedios Vitalitas-Casa Sampedro 2-4

Resultados Jornada 17

Partido Resultado
Nereo Hnos. Pontejos-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
Comillas-Los Remedios Vitalitas 3-3
Ribamontán al Mar Codefer-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1
Puertas Roper-Torrelavega SIEC 3-3
Renedo-J. Cuesta 0-4
Casa Sampedro-Peñacastillo Anievas Mayba 4-1
Sobarzo-Hnos. Borbolla Villa Noja 1-4

Resultados Jornada 16

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Comillas 4-2
Torrelavega SIEC-Sobarzo 4-2
J. Cuesta-Puertas Roper 2-4
Hnos. Borbolla Villa Noja-Nereo Hnos. ^Pontejos 4-0
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Casa Sampedro 2-4
Los Remedios Vitalitas-Renedo 4-2

Resultados Jornada 15

Partido Resultado
Comillas-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Los Remedios Vitalitas-Peñacastillo Anievas Mayba 4-0
Sobarzo-J. Cuesta 4-2
Nereo Hnos. Pontejos-Torrelavega SIEC 0-4
Ribamontán al Mar Codefer-Hnos. Borbolla Villa de Noja 4-1
Renedo-Puertas Roper 1-4
Casa Sampedro-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 3-3

Resultados Jornada 14

Partido Resultado
Puertas Roper-Sobarzo 0-4
J. Cuesta-Nereo Hnos. Pontejos 4-0
Torrelavega SIEC-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Casa Sampedro 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Comillas 4-1
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Los Remedios Vitalitas 3-3
Peñacastillo Anievas Mayba-Renedo 4-2

Resultados Jornada 13

Partido Resultado
La Rasilla Neumáticos Hoznayo- Peñacastillo Anievas Mayba 4-2
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Comillas 4-1
Torrelavega SIEC-Casa Sampedro 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Los Remedios Vitalitas 3-3
Sobarzo-Renedo 4-2
J. Cuesta-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Puertas Roper-Nereo Hnos. Pontejos 3-3

Resultados Jornada 12

Partido Resultado
Casa Sampedro-J. Cuesta 4-0
Peñacastillo Anievas Mayba-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 4-2
Los Remedios Vitalitas-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Renedo-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 0-4
Nereo Hnos. Pontejos-Sobarzo 1-4
Comillas-Torrelavega SIEC 1-4
Ribamontán al Mar Codefer-Puertas Roper 1-4

Resultados Jornada 11

Partido Resultado
J. Cuesta- Comillas 1-4
Sobarzo-Ribamontán al Mar Codefer 4-2
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 3-3
Hnos. Borbolla Villa Pasiega-Peñacastillo Anievas Mayba 3-3
Renedo-Nereo Hnos. Pontejos 3-3
Puertas Roper-Casa Sampedro 4-2
Torrelavega SIEC-Los Remedios Vitalitas 3-3

Resultados Jornada 10

Partido Resultado
Comillas-Puertas Roper 2-4
Ribamontal al Mar Codefer-Nereo Hnos. Pontejos 4-1
Casa Sampedro-Sobarzo 2-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Renedo 4-1
Peñacastillo Anievas Mayba-Torrelavega SIEC 4-1
Los Remedios Vitalitas-J. Cuesta 1-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4

Resultados Jornada 9

Partido Resultado
Renedo-Ribamontán al Mar Codefer 2-4
Torrelavega SIEC-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Sobarzo-Comillas 4-1
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 4-2
J. Cuesta-Peñacastillo Anievas Mayba 3-3
Nereo Hnos Pontejos-Casa Sampedro 4-1
Puertas Roper-Los Remedios Vitalitas 4-2

Resultados Jornada 8

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Puertas Roper 1-4
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Torrelavega SIEC 0-4
Los Remedios Vitalitas-Sobarzo 3-3
Comillas-Nereo Hnos. Pontejos 4-2
Hnos. Borbolla Villa de Noja-Renedo 4-1
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-J. Cuesta 3-3
Casa Sampedro-Ribamontán al Mar Codefer 3-3

Resultados Jornada 7

Partido Resultado
Torrelavega SIEC-Hnos. Borbolla Villa de Noja 1-4
Ribamontán al Mar Codefer-Comillas 4-1
Renedo-Casa Sampedro 3-3
Sobarzo-Peñacastillo Anievas Mayba 4-0
Nereo Hnos. Pontejos-Los Remedios Vitalitas 1-4
J. Cuesta-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 0-4
Puertas Roper-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-1

Resultados Jornada 6

Partido Resultado
Torrelavega SIEC-Renedo 4-1
Peñacastillo Anievas Mayba-Nereo Hnos. Pontejos 3-3
Riotuerto Hotel Villa Pasiega-Puertas Roper 4-0
Los Remedios Vitalitas-Ribamontán al Mar Codefer 1-4
Comillas-Casa Sampedro 3-3
Hnos. Borbolla Villa de Noja-J. Cuesta 3-3
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Sobarzo 0-4

Resultados Jornada 5

Partido Resultado
Renedo-Comillas 2-4
Nereo Hnos. Pontejos-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-2
Ribamontán al Mar Codefer-Peñacastillo Anievas Mayba 4-2
J. Cuesta-Torrelavega SIEC 4-2
Sobarzo-Riotuerto Hotel Villa Pasiega 2-4
Puertas Roper-Hnos. Borbolla Villa de Noja 4-2
Casa Sampedro-Los Remedios Vitalitas 4-2

Resultados Jornada 4

Partido Resultado
Peñacastillo Anievas Mayba-Casa Sampedro 4-2
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Ribamontán al Mar Codefer 2-4
J. Cuesta-Renedo 1-4
Torrelavega SIEC-Puertas Roper 2-4
Hnos. Borbolla villa de Noja-Sobarzo 3-3
Riotuerto H. Villas Pasiegas-Nereo Hnos. Pontejos 4-0
Los Remedios Vitalitas- Comillas 1-4

Resultados Jornada 3

Partido Resultado
Puertas Roper-J. Cuesta 4-0
Ribamontán al Mar Codefer-Riotuerto H. Villa Pasiega 3-3
Renedo-Los Remedios Vitalitas 3-3
Casa Sampedro-La Rasilla Neumáticos Hoznayo 4-0
Sobarzo-Torrelavega SIEC 3-3
Nereo Hnos. Pontejos- Hnos. Borbolla Villa de Noja 3-3
Comillas-Peñacastillo Anievas Mayba 3-3

Resultados Jornada 2

Partido Resultado
Torrelavega SIEC-Nereos Hnos. Pontejos 4-2
Hnos. Borbolla villa de Noja-Ribamontán al Mar Codefer 4-1
Peñacastillo Anievas Mayba-Casa Sampedro 4-1
Puertas Roper-Renedo 4-1
Riotuerto H. Villas Pasiegas-Casa Sampedro 2-4
J. Cuesta-Sobarzo 1-4
La Rasilla Neumáticos Hoznayo-Comillas 4-2

Resultados Jornada 1

Partido Resultado
Comillas-Riotuerto H. Villa Pasiega 0-4
Casa Sampedro-Hnos. Borbolla Villa de Noja 0-4
Nereos Hnos. Pontejos- J. Cuesta 1-4
Ribamontán al Mar Codefer-Torrelavega SIEC 4-0
Los Remedios Vitalitas- La Rasilla Neumáticos Hoznayo 2-4
Renedo-Peñacastillo Anievas Mayba 1-4
Sobarzo-Puertas Roper 4-1

Pulse sobre cualquiera de los equipos para ver su clasificación completa.